Bocaditos de sandía y pepino by Bruñó

Dieta mediterránea

¡Que se está acabando el verano dicen! ¡Pues quién lo diría! Que calor señores… Que preferís vosotros, ¿frío o calor? Nosotros lo tenemos claro, ¡calor! Calor con sandía y melón es un calor diferente. La sandía es esa fruta que uno nunca se cansa de comer, porque qué bien sienta una cortada bien fresquita cuando uno tiene calor. Pero como llevamos haciendo todo el verano, hoy vamos a descubriros otra forma genial de comer sandía más allá de la clásica cortada.

Hoy hemos preparado estos bocaditos de sandía con distintas formas. Si a vuestros peques les cuesta comer fruta, hacerla con formas es una magnífica manera de que lo vean como algo divertido y la coman más a gusto. Y si les dejáis participar haciendo las formas, aún recibirán la fruta de mejor humor.

Vamos allá con la receta, más fácil imposible.

ACTUALIZACIÓN*** Algunos nos estáis preguntando dónde comprar los moldes con formas. Los que hemos usado nosotros son cortadores de galletas (para cortar la masa) y podéis encontrarlos en cualquier tienda de menaje, bazar o tienda de repostería.

Ingredientes:

    • Sandía
    • Queso feta
    • Pepino
    • Aceite
    • Sal
    • Pimienta
    • Tomate
    • Vinagre de módena (opcional)

Elaboración:

En esta receta las cantidades son al gusto, si os gusta con más o menos queso lo dejamos a vuestra elección.

Lo primero será partir el pepino en cuadraditos muy pequeños. Que sean lo más parecidos de tamaño posible entre sí.

Una vez tenemos el pepino cortado, pasamos a hacer las diferentes formas con la sandía. Para sacar las formas, es importante que cortemos una cortada de sandía bastante gorda, ya que para sacar las formas necesitaremos un bloque de sandía, es decir, que tenga la misma altura arriba y abajo. Para que las formas tengan una altura de unos 3 dedos y estén lisas.

Nosotros hemos hecho bocaditos con forma de estrella y de corazón. Como veréis son bastante altos porque estéticamente quedan muy bien en el plato.

Ahora ya solo nos queda colocar los trocitos de pepino encima de nuestras formas, picar un poco de queso feta por encima y alrededor del plato.

Y por último, salpimentar. Podéis añadirle además de aceite, un poco de vinagre de módena que le va genial, por eso lo dejamos a vuestra elección.

¡Como siempre, os dejamos con el vídeo de la receta express! Y nos despedimos hasta la semana que viene.

¡Recordad hidrataros muy bien estos días de calor!

Gracias por estar ahí y ¡feliz semana!