Sangría de melón by Bruñó

Dieta mediterránea

No quedan días de verano cantaba Amaral… esta semana el verano nos dice adiós. Pero como os decíamos en Facebook, ¡queremos despedir el verano por todo lo alto! Un verano que nos ha robado el corazón, nuestro corazón mediterráneo. Y cuando quedan tan pocos días para terminar nuestra estación favorita del año nos invade un sentimiento de alegría a pesar de decirle adiós. Estamos felices por vuestra respuesta, por vuestro cariño, porque este verano quisimos apostar más si cabe por ofreceros contenido propio con estas recetas express con las que hemos querido enseñaros que el melón y la sandía son mucho más que una pieza de fruta que comer al final de una comida. Y queremos agradeceros la acogida que le habéis dado a nuestras recetas, vuestras recetas.

Esta es la receta número 12 y queríamos despedirnos con ella por todo lo alto. Porque cuando algo termina se brinda, así que queremos brindar por vosotros. Por muchos más veranos como este, por el melón y la sandía, claro que sí, pero sobre todo por el Mediterráneo que nos da todo lo que tenemos y somos.

Y como ya nos estamos poniendo muy sentimentales, ¡vamos allá con la receta de esta sangría de melón!

Ingredientes

    • Rodajas de limón
    • Rodajas de lima
    • Rodajas de kiwi
    • Gaseosa
    • Trozos de melón
    • Vino Chardonnay
    • Hojas de menta
    • Brandy
    • Tequila

Elaboración:

Esta receta no tiene ningún secreto, aunque puede elaborarse de dos formas distintas y queremos explicaros las dos.

El primer tipo de elaboración es la más rápida, para cuando no dispongáis de tiempo y queráis preparar esta sangría de un momento a otro.

Podéis ir añadiendo todos los ingredientes uno tras otro como veis en el video.

Si sí que disponéis de tiempo, os recomendamos elaborarla de otra forma diferente. Comenzar añadiendo al recipiente en primer lugar el vino Chardonnay, luego añadir el melón, el kiwi y unas hojas de menta. Solo con esos 4 ingredientes y sin añadir ninguno más, lo metemos en la nevera unas 3 horas. La idea es que antes de añadir el resto de ingredientes el melón suelte sabor al vino y coja sabor del vino a la vez. Una vez transcurridas esas horas, lo sacamos de la nevera y añadimos todos los demás ingredientes, dejando en último lugar la gaseosa.

Removemos un poco y tenemos nuestra sangría lista para servir.

Al servirla dejad que caigan trozos de fruta en la copa.

Aquí tenéis el vídeo de la receta:

¡Y aquí termina la última de nuestras recetas express del verano! Por supuesto seguiremos publicando recetas interesantes para vosotros y continuaremos activos en todas nuestras redes sociales! Además, tenemos preparadas muchas cosas de cara a Navidad y para estos meses de otoño.

Como siempre, ¡gracias gracias gracias por estar por aquí cada día! Ya sabéis que tenéis disponibles todas y cada una de las recetas que hemos hecho este verano, para que las consultéis siempre que queráis.

¡Feliz semana!