Smoothie de melón con aguacate by Bruñó

Dieta mediterránea

Ya estamos en Septiembre y con él llega nuestra nueva receta express de la semana. Ya sabéis que Septiembre es un mes de vuelta, de vuelta de las vacaciones, de vuelta al trabajo, de vuelta a la rutina diaria y sobre todo, vuelta a la dieta equilibrada. En verano es inevitable cometer pequeños o no tan pequeños excesos. Pero cuando llega Septiembre parece que las aguas comienzan a volver a su cauce. Nosotros queremos ayudaros y la receta de esta semana va muy encaminada a ello. Nuestra receta de esta semana es un Smoothie verde. Tomarlo por la mañana para desayunar es genial para empezar el día con las pilas cargadas, además la fibra de las frutas y las verduras ayuda a limpiar nuestro cuerpo y desintoxicarlo. Además, nos hidrata, que con este calor no es ninguna tontería y esta repletito de nutrientes.

Más sano imposible, muy «detox», perfecto para estas fechas. Y muy muy fresquito, porque Septiembre ha decidido que es un mes de verano y que no tiene nada que envidiarle a Agosto y así nos lo está demostrando. ¡Qué calor! Así que vamos a combatirlo con esta bebida fresquita y con esta combinación de sabores tan atractiva. Melón, aguacate y pepino.

Vamos con la receta:

Ingredientes:

    • 200g Melón ecológico Bruñó
    • 100g Pepino
    • 100ml Agua muy fría
    • 12 hojas de menta
    • Zumo de 1 limón
    • 1 aguacate

Elaboración:

Tan simple como meter todo en la batidora y batir. Es importante que tanto el agua como el resto de ingredientes estén muy fríos, ya que los zumos o batidos en general, es bueno tomarlos recién hechos. Si los ingredientes están fríos tendréis un smoothie helado al instante y es super apetecible tomarlo así de fresquito.

Os dejamos con el vídeo express:

Si el pepino no os hace mucha gracia, podéis eliminarlo o cambiarlo por espinacas, rúcula o apio si os gusta el sabor un poco más amargo.

Estamos seguros que os encantará y que algunos os aficionareis a los smoothies verdes.

Como siempre, esperamos que los probéis en casa y nos digáis vuestras impresiones. Gracias por estar ahí día tras día y mandarnos tantos mensajes de cariño.

Nos vemos la semana que viene con una nueva receta express.

¡Disfrutad de la semana!