Vasitos de melón caramelizado con crema de queso by Bruñó

Dieta mediterránea

¡Hoy es el primer día de verano y ya están aquí las recetas veraniegas by Bruñó!

No sabéis las ganas que teníamos de empezar a enseñaros todo lo que os hemos preparado para este verano. ¡Empezamos con la primera receta express!Como habéis leído, son unos Vasitos de Melón caramelizado con crema de queso.

Este puede ser el postre del verano, no sabéis lo rico que está bien frío, de la nevera a la mesa. El melón caramelizado le aporta la nota dulce, la crema de queso la nota cremosíiiiisima y la almendra y la galleta triturada la parte crujiente. Todo junto es una explosión de sabor y como os decimos, fresquito es una delicia.

Vamos allá con el paso a paso de la elaboración, que además no puede ser más fácil.

Ingredientes:

    • 1 cortada generosa de melón
    • 40g azúcar moreno
    • 30g mantequilla
    • 125g nata
    • 180g azúcar
    • 250g queso crema
    • 2 o 3 galletas Digestive trituradas
    • Almendra crocanti

Elaboración:

Aquí os dejamos un enlace directo al vídeo express de nuestro postre de melón y más abajo os explicamos detalladamente el paso a paso de la receta.

 

Lo primero es caramelizar el melón para que de tiempo a que se temple antes de poner encima la crema de queso.

Así que partimos nuestra cortada de melón en trocitos. No los hagáis muy pequeños porque al fuego el melón pierde un poquito de agua y se reducen aún más. Además, queremos que al introducir la cuchara en el vasito se noten los trozos de melón.

En una sartén fundimos la mantequilla y le añadimos el azúcar moreno. Damos un par de vueltas para que se vaya integrando y añadimos os trocitos de melón. Dejamos que el melón coja ese caramelo que hemos preparado y apartamos del fuego.

Reservamos en un cuenco para que se atempere.

Y seguimos con nuestra receta. Vamos a preparar la crema de queso. Lo primero es montar la nata, que tendrá que estar muy muy fria. Echamos la nata a un bowl grande junto con el azúcar y batimos hasta que esté montada.

Una vez lista, la añadimos el queso crema y lo vamos incorporando batiendo suave, para que se integren bien con la nata montada pero evitando que ésta pierda textura. El queso también deberá estar muy frio.

Y con esto ya tendríamos nuestros dos ingredientes principales listos. Solo quedaría triturar un poco de galleta y picar almendras, para darle el toque crujiente al conjunto.

Montamos nuestro postre poniendo una buena capa de trocitos de melón caramelizado.

Seguimos con unas buenas cucharadas de crema de queso.

Con la ayuda de la manga pastelera, terminaremos la crema con forma de montaña, para que al espolvorear la galleta y la almendra quede en pico, como veis en la fotografía.

¡Y nada más! Os recomendamos preparar un buen número de vasitos y dejarlos en la nevera una horita antes de degustarlos. Cuanto más frío esté este postre, más rico os parecerá.

Ya nos contaréis que tal os ha salido y por favor, como siempre decimos, si la preparáis en casa no olvidéis etiquetarnos en las fotos para que podamos ver vuestras creaciones. Nos encanta ver cómo hacéis vuestras nuestras recetas.

¡Esperamos vuestros comentarios!

¡Muy pronto, más recetas de melón y sandía! Hasta entonces, Bon appetit!