Frutas y verduras de primavera

¿Sabes cuáles son las frutas de primavera? A partir de abril puedes encontrar una amplia variedad de frutas y verduras de temporada con las que preparar deliciosas recetas cargadas de fibra, minerales y vitaminas.

La primavera es la época del año que más variedad de alimentos trae consigo. Todo florece y madura, en especial las frutas y verduras de primavera.

Se convierten en toda una fuente de nutrientes y antioxidantes necesarios para el organismo. Así pues,
apunta las frutas y verduras que tienes que ir incorporando a tu despensa.

Fresas

Contienen antocianinas, como las cerezas, antioxidantes que reducen la inflamación. Además, tienen importantes cantidades de vitamina C y E y protegen el sistema circulatorio. ¿Quieres probar recetas diferentes a los típicos postres? Prepárate una ensalada fría de lentejas con espárragos y fresas. Solo tendrás que cocinar las lentejas, dejarlas enfriar y combinarlas con los otros dos alimentos.

Albaricoques

Además de deliciosos, tienen un alto contenido en hierro. Asimismo, protegen el hígado y tienen efecto antiinflamatorio y astringente.

Un modo diferente de consumirlos es en tostas de albaricoques asados con queso de cabra. Coloca las mitades deshuesadas en el horno a 200 ºC, échales AOVE, ajo en polvo, romero y tomillo y déjalas unos 9-12 minutos. Disponlas sobre una rebanada de pan y unta por encima el queso.

Melocotones

Su color indica que es una fruta rica en antioxidantes como los betacarotenos, igual que nísperos y albaricoques. Un compuesto clave para preparar la piel de cara al verano.

Para sorprender a todos en casa puedes preparar un delicioso gazpacho de melocotón. Se hace con los mismos ingredientes que uno tradicional; solo necesitas añadir esta fruta y triturarla muy bien hasta lograr la consistencia deseada.

Nísperos

Los nísperos son muy diuréticos y ayudan a combatir la acidez. Un buen segundo plato es el bacalao salteado con nísperos. La combinación perfecta entre pescado, fruta y verdura de temporada que dejará con la boca abierta a tus invitados.

Sandía

¡Llegan las primeras! Al igual que el melón, es mucho menos calórica que otras frutas, ya que su contenido en azúcares es bajo. Tiene gran cantidad de agua, entre un 80 y un 90 %.

¿La has probado a la brasa? Cortando unas rodajas y echándoles un poco de aceite, las podemos combinar con queso roquefort y jamón. Una mezcla de sabor ahumado y dulce que nadie se espera.

 

Melón

Ya estábamos esperando demasiado tiempo la vuelta del rey. Además de ser una fruta dulce y deliciosa, tiene propiedad dieuréticas y antioxidantes. Puedes preparar el melón de muchas maneras.

¿Qué te parece un tartar de jamón serrano, melón y tomate? Un primer plato fresco que puedes preparar totalmente frío, sin necesidad de cocinar nada. Sí es importante que piques muy bien los ingredientes para que te resulte agradable en el paladar.

Guisantes

Con alto contenido en vitaminas del grupo B y C y minerales como el calcio, el hierro y el potasio, contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso. Son una excelente fuente de fibra e hidratos de carbono.

En primavera puedes prepararlos con habas y zanahorias hervidas, todo aderezado con un poco de pimentón dulce para un primer plato fresco y de temporada.

Espárragos trigueros

Son una de las hortalizas más ricas en fibra, sales minerales y proteínas. Tienen alto
contenido en agua, por lo que son muy diuréticos y convenientes para el funcionamiento de hígado y riñones. Además, sacian con facilidad y frenan la sensación de apetito.

Una crema ligera de espárragos verdes te resultará la cena perfecta para acabar el día con un buen sabor de boca.

¿Qué te han parecido estas recetas con frutas de primavera? En nuestra web podrás
encontrar más contenidos similares para componerte un menú de primera calidad,
sano y de temporada. ¡Échale un vistazo!