Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Ingredientes
Para el torrezno:
1 pieza de panceta curada (que
bien puede ser ahumada también)
Para el kimchee de naranja:
1kg naranjas
2kg salmuera (2% en peso, de sal)
5g Achiote
2g mix chiles Coreanos
Ralladura de
4 naranjas
4g azúcar
Para
la salsa:
Caldo de manitas de cerdo
reducido
Jugo de kimchee de naranja
Elaboración
Para el torrezno:
Dejar orear el torrezno 24-48h a temperatura ambiente. Cortar tiras, a lo ancho, de 5 cms de grosor. Cocinar en horno, sobre una rejilla (para que caiga la grasa), manteniéndolo de pie, a 200ºC, 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, el torrezno debe quedar con la piel suflada y la carne jugosa. Reservar.
Para el kimchee de naranja:
Hacer los 2kg de salmuera al 2% en un recipiente, es decir, 1’960kg de agua mineral por 40g de sal. Añadir la ralladura de naranja. Pelar las naranjas. Sacar los gajos perfectos e introducir en la salmuera por 24h. Sacar de la salmuera, mezclar con el resto de ingredientes. Poner en un bote de cristal, previamente esterilizado, y añadir salmuera hasta cubrir por completo la naranja. Poner papel film a contacto y tapar el bote. Mantener a temperatura ambiente, y en un armario cerrado, durante 1 semana.
Para la salsa:
Coger un caldo de manitas de cerdo y reducir hasta conseguir textura densa. Condimentar con un poco del jugo del kimchee de naranja, al gusto.
Acabado y presentación:
Trocear la tira de torrezno en láminas de 0’5-1cm de grosor, e ir intercalando lámina de torrezno con gajo de naranja.
Añadir salsa al lado, sin llegar a cubrir el producto.

Creaciones de Diego Guerrero
Tras una meteórica trayectoria, su cocina basada en las mejores materias primas sigue revolucionando el mundo gastronómico desde DStage, y por supuesto, tenía que estar en Casa Bruñó.