10 snacks para llevarte a la oficina
Son muchas las horas que pasamos trabajando y lo más seguro es que, a lo largo de toda la mañana,
sintamos hambre en algún momento. Para que no vayas a la máquina expendedora y acabes
saciándote con alguna chocolatina o con la tentadora bollería industrial, te presentamos una amplia
variedad de saludables snacks de oficina para mantenerte en forma y sano. ¡Toma nota!
Los mejores snacks saludables para picar en la oficina
Si no puedes evitar picar en el trabajo entre horas, al menos apuesta por una alimentación saludable.
Descubre estas ricas propuestas llenas de sabor y que no atentan contra tu sistema inmune.
- Chocolate con pan
Esta es una idea dulce y a priori parece la merienda clásica de un niño, pero tiene su versión más sana si sabes elegir los ingredientes adecuados. Escoge un chocolate con un alto porcentaje de cacao y bajo en azúcar, y acompáñalo de unos picos de pan integrales o multicereales. La combinación es explosiva.
- Porridge
Muy muy saciante, y saludable aunque sea muy sencillo. En castellano suena con menos glamour: gachas. En realidad, es avena. Se trata de hervir copos de avena en cualquier leche (una de avena sería lo más coherente pero puedes combinar con la leche vegetal que quieras, incluso también.
con una de vaca) y dejar el resultado horas en la nevera. Con miel es una gran combinación. - Yogur blanco con fruta o frutos rojos
Los yogures de sabores no naturales no son una opción realmente saludable. Lo mejor es comprar un yogur natural y meterlo los topings que quieras. El yogur griego suele ser más grasoso, aunque puede resultar más atractivo para el paladar. Mézclalo con frambuesa, plátano, fresa, manzana, naranja… lo que más te apetezca y sea de temporada.
- Bizcocho de chocolate al micro Si te encantan los dulces pero no quieres acudir a la bollería industrial, este bizcocho está hecho para ti. Bate un huevo en una taza tipo mug, añade 2 cucharadas de leche, una de aceite de oliva suave o de girasol, 2 cucharadas de harina, 3 cucharadas de cacao puro sin azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo, un poco de azúcar moreno y un ligero chorro de miel. Bate y mete en el microondas a potencia máxima unos 2 minutos.
- Sandwich con queso de untar y lo que quieras
Elige un buen pan de molde sin colorantes ni otros aditivos y úntalo con un queso bajo en calorías. Puedes cambiar el queso por quesitos untables. A partir de ahí las combinaciones son libres e infinitas. Puedes añadir nueces y pasas, por ejemplo. O si quieres una versión salada, puedes añadir lechuga y un par de rodajas de tomate.
- Bocadillo con paté de falsa sobrasada Esta sobrasada está muy rica y no lleva nada de carne ni grasa. Rehidrata unos tomates secos, quítales el pimiento choricero. Unta tu pan y listo. También puedes llevarlo en tu tartera con unos picos de pan.
- Bollito integral con salmón, queso cheddar y rúcula Riega un bollito integral con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade salmón, queso cheddar en láminas muy finas y un buen puñado de rúcula. Si lo deseas puedes volver a aderezar con aceite de oliva y una pizca de sal.
- Hummus con crudités Batiendo garbanzos con tahini y algo de limón (junto con su aceite, sal, comino y pimiento de la vera. Opcional: ajo) ya tenemos un buen hummus. Lo puedes guardar en un pequeño tupper y llevarlo a la oficina con crudités de zanahoria.
- Frutos secos
Muchas de las bolsas de frutos secos del supermercado están repletas de aditivos y sal. Haz tu propia mezcla saludable con frutos secos naturales, una pizca de sal y, si quieres, algunas hierbas o especias que te gusten, como el curry, el orégano o la pimienta. - Dátiles rellenos Tan solo tienes que quitarle el hueso a unos dátiles y rellenarlos con unas nueces picadas o una almendra pelada. Si quieres le puedes poner un poco de queso de untar.