5 formas de disfrutar el melón

El melón es una fruta dulce, refrescante y saludable. Es apropiado para combinarlo con ingredientes dulces o salados y preparar platos especiales llenos de color y de aroma.

5 formas de disfrutar el melón

La pulpa firme de esta fruta ls, el sabor se concentra y la textura cambia, lo que la hace más divertida. Corta la pulpa en rodajas finas, si quieres un resultado crujiente, o más gruesas si prefieres uno más suave. Remoja en agua con zumo de limón por unosa hace fácil de cortar en forma de láminas, bolitas, triángulos o cubitos. De esta manera, va a funcionar como protagonista y elemento decorativo en diversas preparaciones. Escoge las que más te gusten y disponte a disfrutar de la mejor experiencia.

  1. Melón deshidratado

    Esta es una merienda ideal para los niños, ya que conserva todas las vitaminas de la fruta en su estado natural. Ademá minutos y seca.

    Calienta el horno a 47° C y coloca la fruta en bandejas, sin amontonar. Deja la puerta un poco abierta para que salga la humedad. El proceso puede tardar de 2 a 4 horas; si tomas una lámina y la sientes seca y firme, ya está listo. Es conveniente guardar el melón deshidratado en paquetes que equivalgan a una ración para que no se humedezca en envases que se vayan a abrir y cerrar varias veces.

  2. Helado de melón

    Si esta fruta de por sí refresca, imagínatela en un helado. Corta la pulpa en cubitos y guárdalos en el congelador. Un par de horas más tarde, colócalos en la batidora y tritura. Puedes añadir zumo de limón, un edulcorante y un chorrito de anís para obtener un sabor inolvidable. Sirve de inmediato en copas y decora con unas ramitas de menta.

  3. Ensalada de melón y nueces

    Es un entrante o snack muy especial y lleva una mezcla de ingredientes que lo hace delicioso. Vas a necesitar melón cortado en cubitos medianos, nueces picadas, unas hojas de rúcula y de menta, aceitunas negras sin hueso en rodajas y queso feta desmenuzado.

    Coloca todo en un recipiente y añade aceite de oliva virgen extra, el zumo de un limón y vinagre de manzana. Remueve bien y coloca la ensalada en la nevera hasta el momento de servir.

  4. Sopa de melón y menta

    Con esta receta vas a obtener algo intermedio entre una sopa y un postre. Es perfecta para preparar en verano. Lleva la pulpa cortada en trozos medianos (reserva una rodaja gruesa), dos puñados de hojas de menta muy fresca, limpias y secas, un chorrito de aceite de oliva, el zumo de un limón, sal y pimienta.

    Coloca los ingredientes en la batidora y tritura hasta obtener una crema. Sirve adornando cada plato con pequeñas bolitas de la rodaja de melón reservada, hojas de menta picadas y aceite de oliva.

  5. Melón con higos y jamón

    El inconfundible sabor de los higos va a poner un toque especial a esta receta. Lo primero que harás será poner a remojar varias hojas de lechuga romana en un recipiente con suficiente agua, durante una hora. Este paso hace que queden muy crujientes.

    Lava los higos y córtalos en cuartos. Seca bien las hojas de lechuga y trocéalas con la mano. Corta la fruta en trozos triangulares pequeños. Secciona varias láminas finas de jamón serrano en tiras. Mezcla cuidadosamente todos los ingredientes y aliña con vinagre balsámico, sal y pimienta.