5 ideas de tuppers para la playa y piscina

Durante el verano, los hábitos alimentarios pueden verse alterados con la llegada de las vacaciones. Ir a la playa y a la piscina es muy normal, por lo tanto, el tupper es lo más socorrido para estas ocasiones.

El melón y la sandía son de las frutas preferidas durante el verano, ya que son muy frescas y digestivas. Además, son depurativas y sabrosas. Hay un gran número de recetas que podemos preparar, incluso, si tenemos que hacer una dieta de adelgazamiento, porque contienen un alto contenido en agua, mucho potasio y pocas calorías.

Recetas para llevar en tu tupper este verano

Estos envases son muy útiles durante los meses de más calor. Únicamente hay que seleccionar las recetas más sencillas y sabrosas para una comida rápida y ligera, debido a que las altas temperaturas no comulgan con las recetas copiosas.

Las cremas frías, las ensaladas, las verduras rehogadas, la fruta de temporada o el arroz, entre otras propuestas, son opciones muy acertadas. Asimismo, hay una amplia variedad de platos con melón y sandía, como la sopa de melón con jamón, la compota de melón con menta y canela o la sandía a la plancha con yogur. Las opciones son muchas, pero aquí te ofrecemos algunas ideas para este verano.

1. Ensalada de frutas tropicales, queso de cabra y gambas

Una idea que nunca falla es una ensalada con frutas de temporada. Por ejemplo, se pueden añadir patatas cocidas, huevo duro, pimiento rojo, queso de cabra, trocitos de melón, piña, aguacate y gambas con aceite de oliva virgen.

2. Gazpacho de sandía

Este plato es muy apetecible en estos días. Hay que cortar la sandía por la mitad y luego extraer los trocitos para añadir junto a la cebolla, tomates, pepino y aceite de oliva virgen . La mezcla se añade en un vaso triturador y, finalmente, se añade la sal, pimienta y albahaca al gusto.

3. Ensalada con aguacate, arroz integral, remolacha rallada, rúcula y canónigos

Este otro plato, que se prepara muy rápidamente, es muy fresquito y digestivo. Esta receta tiene muchos nutrientes y es rica en Vitamina k y calcio. Además, la remolacha es muy recomendable para proteger la piel del sol y el aguacate es ideal para el sistema nervioso y combatir el estrés.

4. Rollitos de calabacín rellenos de sofrito de tomate con atún

Esta receta de calabacín con atún y tomate es también una excelente elección. Hay que cortar esta verdura en láminas y freír un poquito en la sartén. Después, hay que preparar un sofrito de tomate y cebolla y mezclar con atún. Finalmente, se hace el rollito y se añade esta mezcla.

5. Crema de melón y puerros

Otra buena idea es hacer una crema de melón y puerros. Hay que cortar esta fruta por la mitad, retirar las semillas, limpiar los puerros y desechar la parte más verde. Posteriormente, se trocea la cebolla, las patatas y se agregan los puerros, el melón y la nata líquida.

En conclusión, estas son algunas recetas con melón que son frescas, saludables y con muchas vitaminas para este verano. ¡Toma buena nota!