5 libros sobre la fruta
Seguro que habrás oído la recomendación de tomar 5 piezas de fruta o verdura al día. Probablemente, primero te habrá parecido exagerada. No obstante, has de saber que cuando se habla de una ración nos referimos solo a 150 g.
Pero hoy no venimos a hablar de esas 5 piezas de fruta que nutrirán tu cuerpo si no de 5 libros que nutrirán tu mente.
¿Qué tal si saboreas la fruta al mismo tiempo que aprendes sobre ella?
Cinco libros sobre fruta: ¿con cuál te quedas?
La fruta y la lectura tienen algo en común: todo depende del gusto. Por eso, te proponemos cinco libros totalmente distintos, para que elijas el que aborde el aspecto que te interesa del alimento.
Enciclopedia de las frutas del mundo (Susanna Lyle)
Ya sea para conocer las propiedades y formas de comer las frutas conocidas como para descubrir otras frutas nuevas (con nombres tan exóticos como el palosanto o variedades como la papaya de altura), consideramos que este libro es la base sobre la que partir. Habla sobre 300 frutas distintas, con una gran precisión e interés. Además, resulta útil si quieres aprender a cultivarlas y cuidarlas tú mismo.
El libro sabio de las frutas y verduras (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente)
Aunque este libro habla también de verduras, ya sabes que es necesario que las 5 raciones diarias sean de frutas y verduras. Ambas te ayudarán a llevar una dieta equilibrada y evitar el exceso de azúcares. Quizás ingieras demasiados azúcares todos los días si las raciones fueran solo de fruta.
Este libro también es muy completo, pero más sencillo y solo habla de las frutas más usuales en nuestro país. Da consejos muy valiosos para conservar las frutas, sobre cuáles son sus temporadas, etc. Lo encontrarás gratis en Internet.
De la maceta al plato (varios autores)
Si te ha interesado tener tu propio huerto, quizá es mejor que te centres en este libro, en vez de optar por la Enciclopedia de las frutas del mundo. De la maceta al plato trata de las frutas que realmente son fáciles cultivar en casa.
Selección de 84 recetas con frutas (Mariano Orzola)
Si lo tuyo es comer la fruta y no cultivarla, este libro te encantará como nos ha deleitado a nosotros. Lo puedes encontrar de una forma muy económica en Amazon, en formato Kindle. ¿A que nunca pensaste que utilizarías un libro electrónico en la cocina?
El pequeño libro de las frutas (Nathalie Choux)
No nos olvidamos de los «peques» de la casa. Este libro interactivo está pensado para bebés. Es para que los pequeños aprendan tanto a identificar las frutas como a comerlas. Para continuar el libro, ellos realizarán acciones como pelar un plátano o partir un melocotón. Así, cuando sean mayores, estas tareas les costarán menos y les resultarán más divertidas. ¡Es fundamental para que los niños disfruten con los hábitos saludables!
La verdad es que las frutas son un mundo amplio y complejo del que siempre podremos aprender algo nuevo. Esa curiosidad y ganas de aprender y enseñar es lo que nos motivó a poner en marcha Casa Bruñó, el espacio digital en el que compartimos consejos, información y recetas deliciosas.