Alargar el mood de verano con melón y sandía

Septiembre es equivalente de vuelta a la rutina y de aceptar que la piscina, la playa o la maleta de viaje han sido sustituidas por el lugar de trabajo.

Aún así, hay formaa de engañar un pelín a la cabeza. Nosotros proponemos usar el melón y la sandía, que tanto asociamos con las bonitas sorbemesas veraniegas para sentir que seguimos alargando el periodo estival. Con un refrescante y sabroso melón o una deliciosa y también refrescante sanía podemos alargar el mood del verano aunque nuestro día a día haya cambiado.

De hecho, hasta finales de septiembre no abandonaremos oficialmente el verano, por lo que tampoco debemos abandonar a sus reinas en lo que a frutas se refiere

La sandía y el melón: frutas de verano que nos ayudan a sentirnos mejor

  • Hidratan. El melón contiene hasta un 90 % de agua y la sandía, un 92 %. Así, cuando sudas mucho, te ayudan a evitar esa sensación de agotamiento y de sed que parece no quitarse nunca. ¿Y no es lo mismo si directamente bebo agua fresca? No. Ambas frutas poseen electrolitos, es decir, minerales como el magnesio, calcio o el potasio, que mantienen el organismo en óptimo estado.
  • Te ayudan para el deporte. Además de sus electrolitos, la sandía contiene L-citrulina, una sustancia que previene dolores musculares, así que es perfecta si practicas deporte y te exiges mucho.
  • Sacian, pero no pesan ni engordan: muchas personas pierden el apetito con el calor, otras se sienten que cualquier comida parece más difícil de digerir. Con las altas temperaturas, es difícil encontrar un alimento que quite el hambre sin resultar pesado, porque el proceso de la digestión todavía aumenta más nuestra temperatura corporal. Pero la sandía y el melón son muy ligeros, así que vale la pena comer menos copiosamente e incluirlos en tu dieta. Además, aunque tienen pocas calorías, mantienen la saciedad durante más tiempo, así que puede ayudar en la dieta bikini.
  • Ayudan contra los efectos negativos del sol en la piel. El melón y la sandía son ricos en betacarotenos, tienen colágeno, flavonoides y carotenoides. Todo esto ayuda a evitar el daño que los rayos ultravioleta tienen en la piel, ya que tienen una acción antioxidante contra los radicales libres desde el interior. Aunque eso no te proteja como la crema solar, también te ayudará a conseguir un mejor bronceado, y más duradero. También ayudan en la cicatrización de las heridas.
  • Tienen efecto antiinflamatorio. Esto puede ser útil para muchas circunstancias, desde el dolor de cabeza hasta los dolores menstruales, pasando por problemas como las hemorroides. Problemas que, con el calor, se agravan, pues se unen a la dilatación natural que experimentan los vasos sanguíneos con las altas temperaturas. Estas frutas lo contrarrestarán.
  • Son afrodisíacos. Ayudan en la circulación en casos de disfunción eréctil y relajan los vasos sanguíneos, lo cual aumenta el placer en ambos sexos. El verano es un buen momento para pasar más tiempo con tu pareja o para conocerla si no la tienes, ¡y no para pasar el tiempo libre discutiendo!