Aprende a comer sano sin restricciones

Después de las Navidades, muchos de nosotros hacemos dietas restrictivas, muchas veces, poco saludables, que pueden acarrearnos un efecto rebote y hacer que volvamos con más ganas de comer “lo prohibido”. Pero lo cierto es que podemos comer sano, rico y de manera atractiva, sin tantas restricciones. ¿No sabes cómo conseguirlo? Te ayudamos en el siguiente post.

 

Comer sano, rico y sin restricciones es posible

Aunque te parezca un poco difícil de conseguir, comer sano, rico y sin tantas restricciones es viable. Con estos pequeños trucos puedes conseguirlo sin dificultad. ¡Toma nota!

 

Come en platos de postres

Una de las claves para no ganar kilos de más y disfrutar al mismo tiempo de la comida pasa por comer la cantidad que sueles consumir, es decir, no añadir calorías de más a tu dieta. Así es que una manera de conseguirlo es tomando porciones más pequeñas, por ejemplo, en platos de postres. De esta manera, puedes tomar una paella o pasta a la boloñesa y disfrutar de la comida, pero en la cantidad justa.

 

Elabora tus propios dulces

Lo cierto es que el exceso de azúcar no es nada saludable. Puedes elaborar postres y dulces con una pequeña proporción de azúcar y otros ingredientes en su versión más light, como cambiar la nata por leche semidesnatada.

 

Date un pequeño capricho

Un pequeño capricho de vez en cuando te quitará el deseo de comer “alimentos prohibidos” y el atracón que conlleva, muchas veces, esa dura restricción. Tómate una onza de chocolate de vez en cuando o una galleta. Eso sí, si te vas a dar ese capricho que tanto te gusta hazlo durante el día.

 

Haz recetas creativas

Las recetas creativas que entran por la vista, el olfato y el paladar, nos llenan el estómago y… hasta el alma. Con ellas puedes hacer dietas sin necesidad de añadir calorías de más. Hazte aliado de las especias, que ayudan a dar mucho sabor; apuesta por alimentos de todos los colores que alegren tus platos; y elige presentaciones atractivas en platos especialmente bonitos.

 

Modifica tus recetas

¿Te encantan, por ejemplo, los espaguetis a la carbonara? Puedes hacerlos de vez en cuando, pero sustituyendo parte de la nata por leche semidesnatada. ¿Eres un forofo de las albóndigas? Prueba a hacerlas con carne sin grasa o incluso con soja texturizada. Modifica tus recetas.

Ahora que ya sabes algunas de las claves para comer sano, de manera atractiva y sin restricciones, pon en marcha tu plan. Y empieza a gozar de salud y cuidar tu línea sin sentir que estás a dieta.