¿Conoces el «brunch»? ¡Apúntate a esta saludable tendencia!

El brunch va ganando adeptos… y es que resulta muy cómodo fundir dos comidas en una, el desayuno y el almuerzo. Sobre todo si estás de viaje y andas de excursión de un lado para otro o si eres empresario y tienes poco tiempo. ¿Qué aún no sabes qué es? Te lo contamos y te damos algunas ideas.

¿Qué es el «brunch»?

El origen de la palabra viene de la fusión de otras dos palabras inglesas: breakfast, que significa desayuno, y lunch, con el significado de almuerzo. Así, podríamos decir que es una mezcla de ambos, un dos por uno al que optan muchas personas que no tienen tiempo para hacer las dos comidas o que, por ejemplo, se despiertan tarde en un fin de semana o que están de vacaciones todo el día haciendo excursiones y quieren contar con bastante energía desde la mañana.

Es posible que pienses que esta práctica tiene tan solo algunos años. Lo cierto es que la primera vez que apareció fue nada más y nada menos que en 1896, en la revista satírica inglesa Punch. En ese momento, las familias de alta alcurnia les daban el domingo libre a sus criados. Estos preparaban una especie de bufé para que sus jefes tomaran cuando quisieran a lo largo del día sin tener que preocuparse por preparar ellos mismos el desayuno, el almuerzo u otra comida.

En cuanto al horario para tomar un buen brunch, este es algo variado. Puede ir desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Así es que, dependiendo un poco de la franja horaria que vayas a elegir, puedes elegir una opción más dulce o más salada, por ejemplo, aunque en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Ahora, este desayuno-almuerzo se ha convertido en una moda en muchos lugares y es una opción más en infinidad de cafeterías y restaurantes.

Si eres de esas personas que trasnochan y se levantan a media mañana, o no te apetece desayunar cuando te levantas, pero el hambre te aprieta antes de llegar al almuerzo, elige este desayuno fuerte de media mañana.

Un hábito cada vez más presente en nuestra vida cotidiana y en el ámbito empresarial

Muchas personas están optando por esta comida por muchas razones. Son empresarios que están todo el día trabajando y que buscan una sola comida que no les acapare demasiado tiempo. Es por eso que esperan a media mañana, por ejemplo, para tomar una comida completa que lleve proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, y que los mantenga saciados todo el día.

Asimismo, y adaptándose a los nuevos tiempos, hay muchas cafeterías y restaurantes que ya llevan años sirviendo esta mezcla de breakfast y lunch para empresarios. Indiscutiblemente, es una excelente idea de negocio el contar con una amplitud de platos diferentes que pueden servirse desde bien temprano de la mañana, como si de un almuerzo se sirviera, y eso se traduce en ganancias.

¿Qué te recomendamos si quieres incluir esta propuesta en tu carta de menú? Ofrece una amplia variedad de platos para todos los gustos y, sobre todo, que no olviden la salud. Cada vez hay más personas que cuidan su alimentación y buscan lugares en los que se sirvan platos que cumplan este sencillo requisito. En este sentido, la fruta fresca juega un papel fundamental, ya sea servida entera, en macedonias o en zumos.

¿Qué se sirve en un «brunch»?

Al ser una mezcla de desayuno y almuerzo, el brunch admite muchos platos diferentes. Huevos, salchichas y beicon, quichés, ensaladas, sándwiches y bocadillos. También suele incluir salmón ahumado, ensaladas, verduras, carne asada, quesos y fiambres, cereales, canapés y pancakes. Y, si vas a elegir una ensalada porque vas a comer sobre las 12 o la 1, elige una que contenga una amplia variedad de color: así estarás incluyendo una amplia gama de nutrientes.

¿Quieres algo muy rápido, pero nutritivo y apetecible? Hazte con tus cereales preferidos y ponlos en un bol con yogur o leche, frutos secos y trocitos de manzana o de cualquier otra fruta. Un plato muy completo y que tendrás listo para tomar en tan solo un par de minutos.

Por supuesto, tampoco pueden faltar las frutas. La sandía o el melón, por ejemplo, son dos excelentes opciones. Son ideales para todos aquellos a los que les encanta el sabor dulce, pero que apuestan por los hábitos alimenticios saludables en su día a día. En el caso de que prefieras la fruta en zumo, elígelos siempre naturales y recién exprimidos.

Respecto a las bebidas, se pueden tomar desde zumos (siendo el de naranja uno de los imprescindibles), infusiones, batidos y cafés, hasta un buen chocolate caliente. También puedes elegir los smoothies, ahora que están tan de moda. Los puedes preparar con leche, yogur, frutas e incluso alguna verdura, como las espinacas.

Algunas ideas de brunch para seducirte

Hay cientos de ideas para tomar en este desayuno-almuerzo tan seductor. Nosotros te presentamos algunas propuestas saludables y muy apetecibles. ¿A cuál de ellas te apuntas?

Huevos revueltos, queso y fruta

Esta es una propuesta que seguro seduce a muchos, porque sacia sin engordar y de una manera totalmente saludable. Unos huevos revueltos acompañados de un poco de queso fresco o unas rebanadas con queso untable, una pieza de fruta y una infusión es una combinación irresistible.

Bollería sana y café o té

Hay quien no se resiste al dulce a ninguna hora del día. En este caso, podemos optar por una bollería casera que hayamos hecho nosotros mismos, o que sepamos que preparan en alguna cafetería que conocemos con ingredientes naturales.

Un bizcocho de nueces y pasas, unas galletas caseras con aceite de oliva en lugar de mantequilla, una crepe con miel o un pastel de chocolate negro y galletas son ideas bastante seductoras. Para completarlo, le puedes añadir un café o un té con leche y, al menos, una pieza de fruta o un zumo de naranja.

Para amantes de las tostadas

Hay quienes no pueden entender un desayuno a deshora sin unas buenas tostadas. Si tú eres de esos y estás cansado de las clásicas con mantequilla y mermelada, busca otras opciones. Con crema casera de aguacate o hummus, con queso fundido… Un buen café y un zumo de multifrutas y listo.

Una alternativa muy cool

Si tienes invitados y quieres sorprenderlos con esta nueva opción de comida, elige una alternativa cool. Unos canapés dulces y salados, las tostadas francesas, una quiché de queso, unos rollitos de salmón ahumado, fuentes de fruta fresca y alguna bebida algo más elaborada. Por ejemplo, un café capuchino o un té a la americana.

Zumos de cítricos

Si quieres vitaminas en tu desayuno del mediodía, apuesta por los cítricos solos o acompañados. Un zumo que mezcle naranjas, clementinas y limón, por ejemplo, es una combinación exquisita. También le puedes añadir un poco de canela o unas semillas de chía. Y, si te gusta el dulce, ponle un poquito de miel de flores.

Y tú, ¿te apuntas a la moda del brunch? En Frutas Bruñó tenemos las mejores frutas para que disfrutes de sabor y salud. ¿A qué esperas para descubrir nuestros productos de calidad?