Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Ingredientes
100 gr de gajos de mandarinas Bruñó
350 gr de zumo de mandarinas Bruñó
50 gr. de azúcar
50 gr. de agua
4 hojas de gelatina
0,75 gr. de xantana
125 gr. de yogur
15 gr. de chía
1 cucharada sopera de menta
1 lima
Elaboración
Para la espuma de mandarina: Vertemos en un cazo el azúcar y el agua y lo llevamos a ebullición. Añadimos las hojas de gelatina que previamente hemos tenido a remojo en agua. Incorporamos el zumo de mandarina y la xantana y trituramos Metemos la mezcla en el sifón y ponemos 2 cargas de gas.
Dejamos reposar 24 horas. Mezclamos el yogur con 15gr de chía y dejamos reposar 1 hora en frigorífico para que la chía libere el mucilago y de textura a la mezcla. Para emplatar: colocamos una cucharada generosa de yogur con chía, en el centro del recipiente que hemos seleccionado. Alrededor del yogurt o encima, colocamos los gajos de la mandarina. Añadimos con el sifón, la espuma de mandarina. Decoramos con semillas de chía, hojas de menta y rayadura de lima y mandarina.

Creaciones de Jesús Sánchez
Con una trayectoria llena de premios y reconocimiento, desde su restaurante Cenador de Amós en Cantabria, Jesús Sánchez es un referente de la comida nacional.