Newsletter

Newsletter

Ravioli de melón con salmón, sopa de melón, pepino, aguacate e hinojo

Creación de Jesús Sánchez

Ingredientes

300g melón Bruñó
60g pepino limpio de piel y semillas
20g zumo de lima
6 hoja de menta
4 hojas de hinojo
1g sal
30g aguacate
10g aceite de oliva virgen extr
huevas de salmón
colatura de anchoa (opcional podemos sustituir por unas gotas de soja)
aceite de almendras

Elaboración

Trituramos el melón, de la mejor calidad para obtener su jugo dulce y fresco, junto con el pepino, el zumo de lima, las hierbas y la sal hasta conseguir una mezcla homogénea.A continuación, colamos por un colador fino Para cada 100g de la sopa podremos 15 de aguacate y volvemos a triturar en el robot. Emulsionamos con el aceite de oliva para conseguir una crema untuosa y fina. Rectificar de sal si fuera necesario. Reservar en frío.

Para el ravioli de melón:

Laminamos el melón en la corta fiambres al numero 2, aquí la calidad del melón es imprescindible para que el resultado del corte sea óptimo. Colocamos entre dos hojas de papel film y congelamos. Con este proceso vamos a aportar una textura especial al melón laminado además de conseguir una leve transparencia. A continuación cortamos con un corta pastas discos y reservamos. Aliñamos las huevas de salmón con un poco de colatura de anchoas y rellenamos los discos como un ravioli. Reservamos en frío.

Montaje del plato

Para conseguir un aperitivo con el que llamar la atención. Un bocado breve, refrescante donde la untuosidad de las huevas de salmón combinan perfectamente con el melón, elegido de la mejor selección de Bruñó para alcanzar la textura que queremos. Sabores frescos combinados con el mar y toque ligeramente salados, con los anisados, la menta . Servir el ravioli de huevas y melón en una cucharita, colocar un brote de hinojo muy pequeño y otro de menta y poner una gota de aceite de almendras.

Acompañar con un chupito de la sopa de melón y aguacate bien fría. También podemos servirlo en plato.

Creaciones de Jesús Sánchez

Con una trayectoria llena de premios y reconocimiento, desde su restaurante Cenador de Amós en Cantabria, Jesús Sánchez es un referente de la comida nacional.

Lo sentimos.

Para reproducir los videos debe aceptar nuestra política de cookies.