Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Ingredientes
150g melón
50g aguacate
50g yogur estilo griego natural, de vaca, cabra o de coco
Chocolate de más del 70% cacao para fundir
Avellanas picadas o almendras
Elaboración
Esta receta os sorprenderá por lo sencilla que es de preparar, lo rápida y lo rica que puede llegar a estar con tan sólo esos tres ingredientes como base.
Primero de todo es preparar nuestros ingredientes y utensilios.
En un vaso o en un robot de cocina, ponemos el melón, el aguacate, el yogur y trituramos hasta que nos quede cremoso. Preparamos nuestros moldes de helado estilo magnum y los rellenamos con cuidado.
Le ponemos el palito, lo terminamos de rellenar y los llevaremos a congelar mínimo 6 horas.
Una vez listos, y antes de sacarlos, ponemos a derretir nuestro chocolate al baño maría o al micro, podemos echarle un poco de aceite de coco para que quede un poco más ligero si nos queda muy denso. Como un par de cucharadas por cada 100g de chocolate.
Picamos las avellanas y lo mezclamos todo en un vaso alto que nos quepa el helado.
Desmoldamos, bañamos nuestro helado con el chocolate, lo apoyamos sobre un papel de horno y dejaremos enfriar 5 minutos para que se solidifique el chocolate.
Y listo! Tendremos un rico helado de chocolate, avellanas, con el sabor y el frescor del melón y la cremosidad de la combinación.
Que lo disfrutéis mucho!

Creaciones de Juan Llorca
Juan Llorca lleva años educando a padres y niños a comer de forma saludable. Con su toque personal nos enseñará cómo hacer recetas sanas, ingeniosas y divertidas, siempre aderezadas con los mejores consejos alimenticios.