Decoración para Halloween con naranjas

Brujas, payasos, vampiros, búhos, arañas y esqueletos son solo algunos de los personajes típicos del Halloween que puedes hacer con naranjas. Lo mejor de todo es que muchos de ellos son muy fáciles y los niños pueden participar en su elaboración. Haz que tu fiesta sea diferente… ¡decora con frutas cítricas vistosas y brillantes!

Decoración para Halloween con naranjas

La naranja es una fruta fácil de pelar, cuya forma y color semeja a las de las calabazas. Además, despide un delicioso aroma, que te ayudará a crear una atmósfera más festiva. He aquí algunas ideas con naranjas para esta celebración:

Pequeños Jack O Lanterns

Toma media docena de naranjas y varios rotuladores negros y entrégaselos a los niños. Pintarán las caras más terroríficas sobre la fruta y pasarán un rato de risas inolvidables. Cuando estén secas, fija algunas hebras de lana verde en la parte superior y colócalas en un gran bol de cristal.

Arañas terribles

Secciona por la mitad varias naranjas y pégales un par de ojos de juguete a cada una, usando un poco de cola. Entrelaza cuatro limpiapipas negros por cada mitad, y dales forma para que sean las patas de las arañas y se tengan de pie. Pega cada conjunto de patas por debajo de las mitades de fruta.

Disfraz de calabaza

¡Las naranjas van a disfrazarse de calabaza! Pela cuidadosamente cada fruta, para que la pulpa se conserve entera. Inserta bastoncillos de pepino en la parte superior, como si fuera el tallo, y usa la piel para recortar las facciones y pegarlas.

Naranjas fantasmagóricas

Esta decoración es perfecta porque tiene mucho movimiento y parecerá que los fantasmas quieren volar. Necesitarás cinco trozos de gasa fina de un metro cuadrado, cinco naranjas, pegamento, cordel y cartulina negra. Recorta óvalos para que sirvan como ojos y pégalos a las naranjas. Atraviésalas con trozos de cordel, pásalos por la tela y cuelga los fantasmas en un rincón donde reciban brisa, a diferentes alturas. ¡Será espeluznante verlos agitarse!

Tres en raya de Halloween

Coloca un trozo grande de cartulina en una mesa y dibuja el tablero de tres en raya. Utiliza varias naranjas grandes, con cruces y ceros pintados, para jugar algunas partidas muy aterradoras.

Una merienda saludable

Pela las naranjas y coloca los gajos en un plato hondo. Emplea varios plátanos sin piel y cortados transversalmente, a los que deberás adherir pepitas de chocolate para que tengan ojos. Colócalos verticalmente en el centro y parecerá que los fantasmitas surgen del plato.

Lamparitas color naranja

Corta varias naranjas por la mitad y vacía la pulpa. Recorta ojos en la mitad de ellas y bocas terroríficas en la otra mitad. Coloca dentro velas cortas, ciérralas y tendrás unas lamparitas con luz interior. También puedes atravesarlas con un cordel para colgarlas en los rincones.

Brujas dulces para todos

Corta la parte superior de varias naranjas, vacíalas y ponlas a secar. Recorta sombreros de bruja en cartulina negra y pégalos con cola a las partes cortadas. Pinta las facciones en la superficie externa y llena cada fruta con distintos tipos de caramelos. Completa con los sombreros y colócalas como centro de mesa.

Guirnaldas de gatos

El gato negro es otro personaje característico de Halloween. Corta rodajas finas de naranja, conservando la piel, y ponlas a secar en el horno. Cuando estén listas, recorta en cartulina negra varias caras de gato y pégalas en un cordel, alternando con los trozos de fruta.

Las naranjas son muy decorativas y más aún cuando les dan vida a los personajes de Halloween. Haz de tu fiesta una diversión diferente con estas ideas que te proponemos o crea tus propias decoraciones.