¿Es verdad que el melón por la noche es malo?

¿Cuántas veces no has escuchado a tu madre decir ‘No comas melón de noche que ni sienta bien’? ¿Y cuántas veces no te has quedado tú pensando… ‘Pues, yo me lo como de noche y no encuentro que me siente mal? Entonces, ¿El melón sienta mal o no sienta mal de noche? Te lo contamos.

El melón no sienta mal de noche

Hay un refrán popular que reza así “El melón por la mañana oro, por la tarde plata y por la noche mata”. Puede ser que este refrán haya calado en la sociedad más de lo que creemos. Lo cierto es que muchas personas no toman esta fruta a eta hora del día pensando que sienta fatal como así mismo dice el refrán. Pero ¿es esto cierto?

A poco que tú mismo lo hayas comido de noche te habrás dado cuenta que para nada sienta mal de noche. Has hecho la digestión y te has dormido igual que siempre. Y es que el melón no sienta mal de noche. Entonces ¿dónde radica el problema? Pues, en las cantidades y en la temperatura. Si tomas mucho melón de noche o lo tomas muy frío si que te puede provocar ciertas molestias estomacales.

Así es que el único secreto para que disfrutes de él a última hora del día es siendo moderado… pero como suele ocurrir con todo, la mesura es el único secreto que hay para disfrutar de cualquier plato o elaboración sin que te siente mal.

Además, el melón es una de las frutas más recomendables para tomar en verano. Y es que además de ser rica en agua lo que te ayuda a mantenerte hidratado y que tu organismo funcione perfectamente en esta época dek año, aporta muy pocas calorías y te sacia, ideal para mantener el peso. De hecho, el melón solo tiene 28 Kcal por cada 100 gramos, o sea, nada frente a las 200 kcal o más que puede tener un helado o a las 100 kcal que puede tener un simple flan de vainilla. Así es que, sin duda, uno de los mejores postres que puedes tomar es el melón. Incluso si tienes ganas de un tentempié a cualquier hora del día y no quieres caer en tentaciones poco saludables y que te engordan, esta es una excelente opción.

Asimismo, el melón está repleto de propiedades nutricionales. Además, de ser rico en agua como ya te hemos comentado, es rico en vitaminas como la C, fibra, tiene una alta cantidad de potasio, 298 mg por cada 100 gramos, fósforo sodio. Sin duda, una fruta imprescindible para todos los que quieren cuidar su peso y su salud durante todo el año.

Además, puedes emplear el melón en multitud de recetas. La sopa fría de melón con una hojita de menta o hierbabuena está riquísima. También, lo puedes añadir a las ensaladas, al yogur, a los smoothies y a batidos. Si te consideras una persona golosa y quieres empezar a evitar la ingesta de azúcar al máximo, en el melón vas a encontrar un buen aliado.

Como ves, una fruta que aporta mucho y sin engordar. Eso sí, para disfruar de ella al máximo, tienes que elegir una pieza dulce y sabrosa como las que tenemos en Bruñó. Y lo mejor de todo, te la llevamos a la puerta de tu casa sin que tú tengas que hacer nada más.

Ya sabes, si te encanta el melón, pero no te atreves a comerlo de noche, destierra de una vez por todas esta falsa creencia y… empieza a disfrutar de él, también a esta hora del día.