Ideas de decoración navideña con naranjas
¿Qué serían de unas Navidades sin una decoración especial? Pues, desde luego que no brillarían de la misma manera. Si este año quieres algo especial y diferente para adornar tu casa, te proponemos una decoración con naranjas y mandarinas más navideña de lo que crees. ¿Te atreves con ella?
La mejor decoración navideña con naranjas y limones
Las naranjas y las mandarinas son una de las frutas estrella de la temporada de invierno y, por lo tanto, también pueden serlo de la Navidad. De hecho, con un poco de imaginación y creatividad puedes decorar tu casa teniendo como protagonistas estas dos ricas frutas.
Bolas y adornos para el árbol de Navidad
El árbol de Navidad, junto con el Belén, es la pieza más icónica de la Navidad. Si estás cansado de las típicas bolas y adornos de siempre, puedes sustituirlos o añadirles otros hechos con naranjas.
¿Cómo puedes convertir tus naranjas en unas preciosas bolas de Navidad?
Escoge unas naranjas muy maduras, córtalas en rodajas y deja que se sequen al sol o acercándolas a una fuente de calor como pueda ser una estufa. Usa las rodajas de la naranja seca para decorar el árbol usando un hilo que pueda aguantarlas. También puedes atravesar la naranja con una bonita cinta en color dorado.
¿Y cómo quedarán dentro de una bola esférica?
Podemos usar una bola transparente y rellenarla de trozos de naranja seca ya sea para colgarlas del árbol como para tenerlas en cualquier otro lugar del hogar.
Centros de mesa
Con naranjas puedes hacer auténticos centros de mesas elegantes y muy navideños. Sobre un plato especial, pon unas naranjas junto con unos tubos de canela y unas piñas secas. Otra opción es rellenar un cuenco con naranjas adornadas como bolas, tal y como te hemos sugerido en la idea anterior. Para rematar puedes poner una vela blanca o dorada en el centro.
Corona para la puerta
La corona en la puerta no solo da la bienvenida a la Navidad, sino también a los invitados. Puedes escoger cualquier corona del mercado sencilla y rematarla con unas rodajas de naranjas secas por todo el contorno. La mejor forma de que se queden sujetas es añadiéndoles un poco de pegamento por detrás. Y, si quieres, puedes rematar tu corona con un par de bolas hechas con naranjas y sujetas con unas cintas en la parte superior de la corona. Desde luego, este año tu adorno de la puerta no va a pasar desapercibido.
Perfume navideño
La decoración no solo hace referencia a la vista, también al olfato. Es importante que cuando tus invitados lleguen a casa perciban un olor agradable que pueda recordarles, por qué no, a algún postre casero de esta época del año como el panettone.
Para hacer tu perfume solo necesitas: agua, alcohol, piel de naranja, unos clavos de olor y un tubito de canela. Ponlo todo en una olla y deja que hierva para que suelten los olores. Guárdalo en un tarro hermético durante unos días en un lugar oscuro y listo.
Un camino de mesa muy especial
¿La decoración no es tu fuerte? Pues, esta idea es tan sencilla que es apta hasta para auténticos dummies en esta materia. No se trata más que de crear un camino de mesa con unas hojas de acebo, puede ser artificial, junto con unas mandarinas y unas nueces o unas piñas secas que recorran toda la mesa en sentido vertical.
No lo dudes, si estas Navidades quieres una decoración muy especial para tu hogar, emplea naranjas y mandarinas. ¡Verás como no pasa desapercibida entre tus invitados!