Postres con fruta para Navidad

Llega Navidad y estamos deseando comer bien y en buena compañía. Y como sabemos que la mejor forma de terminar una copiosa cena navideña es con un poco de fruta. Hoy en Casa Bruñó te contamos 3 recetas de postres con fruta para coronar la Navidad con mucho sabor y con buena fruta. Ojo a las recetas.

Tarta de manzana
La tarta de manzana clásica es imbatible, pero esta versión sencilla te permite disfrutar más del aroma y de la intensidad de la fruta.

Ingredientes
Tres manzanas (mejor si son Golden). 30 gramos de mantequilla.
Una lámina de hojaldre.
Un huevo.
Una cucharada de jengibre en polvo. Una cucharada de canela.
Dos cucharadas de azúcar moreno. La ralladura de un limón.
Azúcar glas para decorar.

Preparación
Lava las manzanas, córtalas por la mitad, quita las semillas y pícalas muy bien. Pon la mantequilla en la sartén con el azúcar moreno, la ralladura de limón y el jengibre. Cuando se caramelice ligeramente añade las manzanas. Haz movimientos envolventes para cubrirlas bien con el caramelo. Deja que se enfríen.
Mientras tanto, extiende la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Corta la masa en seis rectángulos. Pinta con huevo batido los bordes. Pon una cucharada de las manzanas en el centro de cada rectángulo. Dobla la masa por la mitad y presiona los bordes para sellarlos. Pincha un par de veces cada pastel con un tenedor y píntalo con huevo batido.
Hornea a 200 grados durante 25 minutos. Espera unos minutos antes de decorar con azúcar glas. Mide bien el tamaño de los rectángulos para que el resultado sea fácil de comer con la mano. Has de servir estas tartas al momento. De reservarlas, caliéntalas un minuto en el microondas antes de probarlas.

Tartaleta caliente con frutos rojos
Aparte de llenar la mesa con color y sabor, los frutos rojos aportan antioxidantes y vitaminas por lo que esta receta es apetitosa pero también bastante saludable para ser un postre de Navidad.

Ingredientes (para seis personas)
300 gramos de frutos rojos frescos al gusto.
25 cl de nata.
Una cucharada sopera de azúcar de vainilla, miel u otro edulcorante.
200 gramos de azúcar (si prefieres usar miel calcula tres cucharadas, de otro edulcorante puedes añadir la misma cantidad).
Dos huevos.
25 cl de nata.

Una tartaleta de hojaldre por comensal (las cantidades anteriores son para seis personas). 30 gramos de mantequilla sin sal.

Preparación

Hornea las tartaletas a 200 grados durante 10 minutos. Pon los frutos rojos en un colador con el azúcar, la miel o el edulcorante que prefieras. Mezcla los huevos con la nata. Corta la mantequilla en dados de unos cinco gramos cada uno. Ponlos sobre la base de las tartaletas y añade los frutos rojos y un poco de la mezcla anterior. Hornea 10 minutos a 215 grados y luego un cuarto de hora a 185 grados. Espolvorea azúcar glas tras sacar las tartaletas del horno y emplata. Postre ideal para ocasiones especiales.

Ponche de frutas

Un clásico para tomarlo en Navidad o cuando prefieras. Esta receta te dará para unos ocho vasos o tazas.

Ingredientes
Dos litros de agua.
Media taza de azúcar.
Cuatro palitos de canela.
Dos manzanas verdes.
Una naranja entera.
Dos cucharadas soperas de pasas.
Dos cucharadas de orejones.
Una botella de vino tinto (si es posible de cierta calidad ya que será la base del sabor que tendrá el ponche).
Tres cucharadas de miel.

Preparación
Corta la naranja en cuatro trozos y la manzana en daditos pequeños. Pon el agua a hervir con la naranja, la miel, la canela y el azúcar. Cuando llegue al punto de ebullición echa a la cacerola los orejones y la manzana. Termina con el vino tinto. Debes dejar la olla a fuego medio durante 10 minutos más. Conseguirás que se evapore el alcohol del vino. Sirve caliente e incorpora un poco de anís estrellado o de ron. La mezcla de intensidades y sabores es espectacular y te permitirá disfrutar de una experiencia bastante recomendable. Tenerlo preparado y calentarte una taza un día de frío es un placer a tu alcance.

Atrévete a preparar postres con fruta esta Navidad y el éxito estará totalmente asegurado. Además, les concederás el mejor de los deseos, la salud. ¡Felices fiestas!