Sandía, tu aliada para hidratarte ante el calor
Cuando llega el verano, tenemos que prestar especial atención a la hidratación. Y es que con el calor perdemos mucha agua en forma de sudor y podemos sufrir, incluso, un desvanecimiento. Por eso, es muy importante beber agua constantemente, alguna infusión fría o acudir a frutas especialmente ricas en ella, como la sandía. Te descubrimos más.
Consejos para evitar un golpe de calor
En verano los golpes de calor son más frecuentes de lo que puedes pensar y nadie está exento de ello. Para evitarlos, debes tener en cuenta unas consideraciones básicas.
- Evita salir a las horas en las que más aprieta el sol si no te es estrictamente necesario.
- Camina siempre por las zonas en sombra.
- Hidrátate con frecuencia. Si estás en la calle, lleva siempre una botella de agua contigo.
- Lleva ropa ligera. En verano es muy importante que lleves ropa que no te haga sentir más calor.
- No hagas ejercicio en la calle cuando aprieta el sol. Cambia el horario, al atardecer es un buen horario.
- Evita las comidas muy calóricas, con grasas y muy calientes. Apuesta por las ensaladas, las sopas frías como el gazpacho y las carnes y pescados a la plancha.
- No hagas grandes sobreesfuerzos ni en casa ni en el trabajo. Si te sientes especialmente cansado, siéntate, bebe agua y refréscate un poco.
Los beneficios de la sandía para hidratarte
Es la época estival y tienes que tener muy presente que debes hidratar tu cuerpo con frecuencia para evitar desmayos, mareos y, en definitiva, para que tu organismo realice todas las funciones vitales sin problema. Si el agua te aburre un poco y ya sabes que los refrescos industriales están repletos de azúcar y aditivos, una muy buena opción es elegir una fruta rica en agua como es la sandía de Bruñó. Hasta un 95 % de su contenido es agua, por lo que estás ante la elección correcta.
Además, aporta nutrientes entre los que destacan el licopeno, la vitamina A y minerales como el potasio y el magnesio. Recuerda que cuando hace calor perdemos muchos minerales a través del sudor y que la sandía puede ayudarte a recuperarlos.
Además, otro de los grandes beneficios que te aporta es que te sacia sin engordar. Y es que te aporta tan solo 6,2 gramos por cada 100 gramos de sandía, por lo que podrás beneficiarte de ella, aunque estés a dieta. Una buena opción para refrescarte en verano sin tener que recurrir a los típicos helados industriales llenos de calorías.
Asimismo, no solo tienes que tomarla en la típica tajada de toda la vida, hay muchas formas atractivas de comerla. Por ejemplo, en helados caseros, la trituras, le añades unas gotas de zumo de limón, la metes en un molde para helados o en un bol, al congelador y listo en un par de horas. También, la puedes tomar en smoothies y zumos, en ensaladas agridulces o como sopa fría.
Ya sabes, si quieres hidratarte bien en verano con sabor y sin aportar calorías de más, apuesta por la sandía, una opción de lo más saludable.