Trucos para incorporar fruta en tu alimentación

Afortunadamente, somos cada vez más los que nos vamos sumando a la idea de que una buena salud empieza por la alimentación. En este sentido, la fruta es un alimento básico, lleno de fibra, vitaminas y minerales, imprescindible en nuestra dieta diaria. ¿Te gustaría comer más fruta, pero no sabes cómo hacerlo? Te damos algunos trucos para incorporar la fruta en tu alimentación.

Haz tus propios smoothies para merendar

Los smoothies son una estupenda manera de incorporar la fruta a una alimentación saludable disfrutando de un batido lleno de sabor y color. Smoothies los hay para todos los gustos: de cítricos, de fresa y plátano, de kiwi y fresa… Ponle imaginación para hacer creaciones deliciosas.

Añade frutas a las ensaladas

Hay mucha fruta de temporada que le dan un sabor estupendo a las ensaladas como es el caso de la manzana, la pera, el melocotón o la piña. Lo importante es que las sepas combinar bien con los ingredientes. Una ensalada de pera con queso de cabra y nueces, por ejemplo, podría ser muy buena opción. También, puedes añadirle vinagretas hechas con zumos de cítricos como la naranja o el pomelo.

Pon fruta a la vista

Si tienes fruta a la vista es más posible que te dé la tentación de coger una pieza. Ten un frutero lleno de tus piezas favoritas en la cocina y, por qué no, puedes poner otro en el salón o en tu cuarto de estudio o trabajo donde pasas muchas horas.

Purés y compotas naturales

Tomar fruta fresca siempre es mucho mejor, puesto que te beneficiarás de todas sus vitaminas y minerales. Pero si se te resiste, puedes probar con purés y compotas naturales aderezadas con una pequeña cantidad de azúcar, y mejor si se la añades morena o canela.

Guarniciones a base de frutas

¿Te has parado a pensar que hay una gran cantidad de guarniciones con fruta para acompañar tus platos de carne o verdura deliciosas y que te ayudarán a incrementar su ingestión? Prueba con la piña a la plancha, un guacamole o un puré de pera con canela.

Postres muy atractivos

Hay una gran cantidad de postres cuyo ingrediente principal es la fruta y que resultan de lo más ricos y atractivos. Entre ellos, las macedonias, las brochetas de frutas variadas con un hilito de chocolate negro derretido o los yogures con frutas naturales y frutos secos.

Lleva siempre una fruta en el bolso

¿Vas a pasar muchas horas fuera de casa? Lleva alguna fruta, como una mandarina, un plátano o una manzana en tu bolso. Cuando tengas hambre… seguro que vas a por ella.

No lo dudes, ahora que ya sabes cómo incorporar fruta en la alimentación, empieza a hacerlo y disfruta de una salud envidiable.