Trucos para ser más sostenibles

Vivir de manera sostenible se ha convertido en una prioridad para muchos y lo cierto es que empezar a incorporar pequeños hábitos en nuestro estilo de vida puede marcar una gran diferencia para el medio ambiente. En el artículo de hoy de Casa Bruñó os contamos varios trucos para empezar a ser más sostenibles.

  1. Reduce, reutiliza y recicla: Seguro que ya conoces la teoría de las tres erres, basada en reducir el consumo innecesario, reutilizar los productos y reciclar los residuos. Sabemos que lo de reciclar puede dar un poco de pereza al principio pero si lo empiezas a incorporar poco a poco en tu rutina, sin darte cuenta, se convertirá en parte de tu estilo de vida.
  2. Ahorra energía: La energía que utilizamos en nuestros hogares es una de las principales fuentes de emisiones de carbono. Una forma de contribuir al ahorro puede ser apagar las luces cuando no las necesitemos, desenchufar dispositivos electrónicos o usar bombillas de bajo consumo. ¡Así de fácil!
  3. Opta por la movilidad sostenible: Elige opciones de transporte sostenibles siempre que sea posible. Caminar, usar la bicicleta o utilizar el transporte público no solo reducen las emisiones de carbono, sino que también son beneficiosos para tu salud. Aunque sí para moverte necesitas el coche sí o sí, puedes plantearte la opción de compartirlo con otras personas, ​​lo que además de ser sostenible, te permitirá socializar y hacer nuevos amigos.
  4. Alimentación consciente: La producción de alimentos tiene un gran impacto ambiental. Considera llevar una dieta más vegetal, reduciendo el consumo de carne y optando por alimentos de origen vegetal como las verduras, las hortalizas o las frutas. Además, elegir frutas de temporada también es una decisión sostenible. Ahora que estamos en verano puedes disfrutar de las sandías y melones Bruñó. Pero…¡Espera! ¿Has probado nuestro nuevo melón sweetheart? ¡Te adelantamos que te encantará!
  5. Ahorro de agua: El agua es un recurso invaluable y escaso. Adopta hábitos que te ayuden a ahorrar agua, como cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o te enjabonas en la ducha, reparar las fugas y utilizar sistemas de riego eficientes en tu jardín.

Ahora que ya sabes algunos trucos para empezar a ser más sostenible, ¡en tus manos está el cambio! Ya sabes que incorporando pequeñas acciones en tu día a día estarás aportando un granito de arena para conseguir un futuro más sostenible.