Una invitación a “valorar las arrugas”

“Es momento de valorar las arrugas” es el mensaje principal de nuestra última campaña. Una iniciativa de la familia Bruñó que invita a toda la sociedad a cuidar y respetar a las personas con experiencia. Un homenaje a las arrugas, que surge de la necesidad de poner en valor a nuestros mayores, en un momento especialmente delicado para ellos.

Hace unos meses leíamos con preocupación en un informe de Adecco que el 52% de los currículos de profesionales mayores de 55 años son descartados de forma automática, siendo cada vez mayor el porcentaje de desempleados seniors, y que por otro lado, los emprendedores mayores de 50 tienen un ratio de éxito mayor, gracias a su experiencia. A todo ello se ha sumado la llegada de la pandemia, que se ha cebado especialmente con las personas de mayor edad. Desde ese momento nos dimos cuenta de la invisibilidad que este sector de la población tiene en muchos ámbitos de la sociedad, y de la necesidad de cambiar esta tendencia.

En Bruñó, una empresa fundada en 1977 sabemos que la experiencia es fundamental, y es algo que debemos valorar más es una sociedad donde habitualmente se valora más la juventud. Nuestros mayores son la base de nuestras familias, y en empresas familiares, como la nuestra lo sabemos muy bien, ya que llevan varias generaciones transmitiendo su pasión de padres a hijos.

La campaña “Arrugas”, que hace un paralelismo entre la dulzura y la calidad de nuestros melones de piel de sapo, cuya característica principal son su escritura o arrugas, y las arrugas de las personas de cierta edad, es para nosotros mucho más que una campaña, se trata de una iniciativa con la que queremos dar voz y poner cara a personas con arrugas que son un referente en el que la sociedad debería mirarse.

Esperamos demostrar en los próximos meses, que como los melones, las personas cuantas más arrugas mejor.