7 almuerzos para 7 días de la 7 semana

A veces, por falta de ideas o de tiempo para pensar en ello, nuestros almuerzos son repetitivos. Y, por ende, nos acabamos aburriendo de comer siempre lo mismo.

¿Podemos durante una semana tomar almuerzos muy diferentes para que cada día sorprendamos a nuestro paladar? Vayamos con estas 7 propuestas para los 7 días de la semana:

  1. Lunes: Tostadas de salmón y aguacate.
    Esta combinación es siempre ganadora y nos permite empezar la semana por todo lo alto. Se trata simplemente de esparcir aguacate por una tostada y combinarlo con rodajitas de salmón. Añádele un poco de aceite al gusto y, si quieres, unas pocas semillas por encima.
  2. Martes: Porridge con canela y miel
    Si te ha parecido que empezábamos la semana con un almuerzo que se iba un poco de presupuesto, tranquilidad, porque éste es tan nutritivo como económico. Las gachas, también conocidas por su nombre en inglés porridge, son sencillamente avena hervida al fuego con cualquier leche vegetal y dejada reposar en la nevera. Crecerá con las horas, formándose una masa que llena mucho, así que cuidado con las cantidades. Si te gusta la canela, combinan muy bien y si quieres endulzar el almuerzo un poco, usa miel.
  3. Yogur con frutas
    Esperamos que hayáis llegado al tercer día de la semana tomando fruta cada día, ya sea para merendar, como postre o de desayuno. Pero está bien que nos centremos en ella para el almuerzo del miércoles. Nuestra recomendación es que no uséis yogures “afrutados” industrialmente, si no que combinéis vosotros con fruta fresca que tengáis en casa. Obviamente, hacedlo con la que más os guste y esté de temporada. La manzana, la naranja y los frutos rojos o la uva son una buena combinación.
  4. Melón y jamón
    Este almuerzo es muy veraniego, y de hecho mucha gente lo tiene como una comida entera o al menos un primer plato. Si es época de melón, no hay mejor combinación que el contraste dulce-salado que da el comérselo con jamón serrano.
  5. Batido
    Otra fórmula de tomar lácteos (aunque lo podemos hacer tambiéb con leche vegetal) y fruta es hacerse un batido. La manzana, la fresa y el plátano son una tripla muy sabrosa y dulce, a la que no debemos añadirle azúcar. La naranja también la podemos usar para meter en batido, siendo esta fórmula una manera de tomarla que aprovechará mejor la fibra de la fruta que el zumo.
  6. Bocadillo
    Es fin de semana, te mereces un pequeño homenaje con un bocadillo al gusto. Desde una buena tortilla con pimientos verede a combinaciones más cárnicas pasando por el clásico jamón y queso, hay un sin fin de posibilidades. La única condición es que el pan sea del día. Como cuidar la salud mental también es permitirnos algunos excesos pequeñitos, debemos disfrutarlo sin sentimiento de culpa pero, eso sí, dentro de una dieta equilibrada que compense estos caprichos.
  7. Crepes
    Un domingo, seguramente tendremos más tiempo para ponernos a cocinar. No es que hacer una crêpe exija mucho tiempo, pero sí un mínim de dedicación con los fogones. Podemos hacernos unas crêpes saladas, podemos usar queso fresco, aguacate o lo que más nos guste.Además, en Casa Bruñó ya nos enseñó Fabián León a hacer unas deliciosas crêpes suzette con naranja.