Vitamina C, tu aliado cosmético para prevenir el envejecimiento

Las arrugas son sinónimo de experiencia. No nos avergonzamos de ellas, al revés, las lucimos con el orgullo de lo que significan. Nos gusta ponerlas en valor, como hicimos en nuestra campaña Arrugas.

Pero eso no significa que no queramos cuidarnos. La piel sufre el paso del tiempo y cuidarla es tan importante como cuidarnos por dentro.

¿Qué influye en el envejecimiento de la piel y la salida de arrugas? Obviamente, hay un factor genético que no podemos remediar. También un cuidado holístico sobre nuestra salud (tanto desde el punto de vista nutritivo como de salud mental) es vital. Pero, dicho esto, si queremos tratar de forma específica nuestra piel deberemos priorizar mantenerla hidratada y protegida del sol.

¿Puede entonces la Vitamina C ayudarnos en esta tarea de lucha contra el envejecimiento de la piel? Sí, es un componente básico para ello. Repasemos cómo:

Sérum con Vitamina C

El serum vitamina C es un producto cosmético que, como la propia denominación indica, combina los beneficios del serum con los de la vitamina C. ¿En qué se traduce eso? Pues en que trabaja el cuidado de la piel y su envejecimiento. Así que si quieres lucir una piel radiante y más joven esta es la mezcla perfecta. Es un producto con una alta concentración de activos que penetra profundamente. Se trata de aprovechar los beneficios antioxidantes de su composición para luchar contra los efectos del sol y de la contaminación.

¿Cómo prevenir el envejecimiento de la piel?
Los años pasan para ti, pero también para el resto de personas. Es probable que te preguntes cómo es
posible que para otras mujeres la edad no pese tanto. En muchas ocasiones, las razones son genéticas.
Sin embargo, el cuidado de la piel como rutina diaria es la mejor forma de asegurarte evitar el
envejecimiento prematuro sin depender de condiciones relativas a tu ADN, que no puedes controlar.
Tienes varias formas de conseguir frenar las arrugas a tiempo con cuidados en la piel. ¡Pruébalos
todos y compara!

Vitamina C ingerida en los alimentos

Ingerir fruta a diario te aporta más beneficios que un cosmético que aplicas en una zona
localizada. Las frutas tienen mucha agua, por lo que son buenísimas para mantenerte hidratada. Pero, además, en ellas se diluyen vitaminas complejas y simples que son necesarias para tu cuidado corporal.  Estos beneficios se extienden y hacen efecto en todo el cuerpo, no solo en un área concreta
en donde te aplicas una crema, por ejemplo. Por lo tanto, no hay duda de que conseguirás un cuidado
mucho más completo. Además, es un producto de proximidad que no desperdicia plástico para que puedas consumirlo. Por lo tanto, es una decisión eco.

Vitamina C en cosméticos naturales elaborados con fruta

  • Mascarilla natural con vitamina C.
    En un recipiente amplio, para remover más cómodamente, mezcla una cucharada de miel de abeja, una de avena (molida o en copos) y zumo de limón. Una vez unido todo, póntelo sobre el rostro y deja que actúe durante al menos 15 o 20 minutos.
    No excedas mucho el tiempo porque la acidez del limón podría irritar tu piel. Pasado como máximo media hora, retira bien la máscara con agua tibia.
  • Crema natural con vitamina C.
    En un vaso, coge un poco de agua y añade zumo de alguna fruta rica en vitamina C. Añade ácido hialurónico líquido, que puedes encontrar en cualquier droguería (es uno de los ingredientes mágicos de los cosméticos más caros). Mezcla todo y extiende como una crema normal, sin aclarar. Te servirá como crema de día o como crema de noche. Si la usas de noche, limpia la cara por la mañana como haces habitualmente y alucina con los resultados.
  • Sérum natural con vitamina C. Esta fórmula es muy fácil de aplicar y, además de ser antiedad, también tiene un efecto antimanchas bastante potente. Necesitas dos cucharadas de agua de rosas, una cucharada de glicerina (disponible en farmacias o droguerías), una cucharada de gel de áloe vera (si tienes en casa, puedes sacar la pulpa y batirla) y medio vaso de zumo de fruta con vitamina C o una cucharada de vitamina C en polvo (ácido ascórbico), que también puedes
    comprar.